Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

El Mundial busca finalistas: los cuatro escenarios posibles




10/07/2018 - 08:33:39
Los Tiempos.- ¿Habrá un nuevo campeón? ¿O se impondrá la historia de Francia o Inglaterra?

Al Mundial de fútbol de Rusia le quedan apenas cuatro partidos y entre hoy y mañana se conocerá a las dos selecciones que disputarán el domingo la final en el estadio Luzhniki de Moscú.

En ese escenario se medirán mañana Inglaterra y Croacia, mientras que hoy, en el San Petersburgo Arena, chocarán Francia y Bélgica.

A continuación, un vistazo a las cuatro finales posibles de la Copa del Mundo.

Duelo de campeones

Tras la eliminación de grandes favoritas como Brasil, España o Alemania, sólo quedan vivas dos selecciones que saben lo que es ganar una Copa del Mundo. Son Inglaterra, que lo hizo en 1966, y Francia, que lo logró hace 20 años.

Inglaterra domina claramente el cara a cara entre ambas selecciones, con 17 triunfos, nueve derrotas y cinco empates. En goles también arrolla a "Les Bleus" con 71 a favor y apenas 39 en contra. En Mundiales sólo se han enfrentado dos veces, con dos triunfos de Inglaterra: un 2-0 en la fase de grupos de 1966 y un 3-1 en la misma fase en 1982.

Francia-Croacia

Ese escenario traería indudablemente a la memoria la semifinal que jugaron ambos equipos en Francia 1998. Croacia se adelantó con un gol de Davor Suker, pero el lateral Lilian Thuram se vistió de héroe aquella noche en París y dio la vuelta al resultado con un doblete. Francia acabaría llegando a la final y tumbando 3-0 a Brasil para conquistar su hasta ahora único título mundial.

Francia nunca ha caído ante Croacia en los cinco duelos que han disputado. Su balance es de tres victorias y dos empates, con un 9-3 en goles a favor de "Les Bleus". La última vez que se midieron fue en 2011, un amistoso en Saint-Denis que acabó sin goles.

Inglaterra-Bélgica

Ingleses y belgas se midieron el 28 de junio en la última jornada de la fase de grupos de Rusia 2018 con un triunfo de los "diablos rojos" por 1-0. Se dio la circunstancia de que ambas ya estaban clasificadas y sólo estaba en juego el primer puesto del grupo. Pero el premio era para el segundo, pues quedaría encuadrado en la parte a priori más sencilla del cuadro.

Al final dio igual, pues ambas selecciones alcanzaron las semifinales, aunque por caminos diferentes. Mientras Bélgica remontó un 2-0 a Japón y después derrotó a Brasil, los ingleses vencieron en penales a Colombia y después ganaron al seleccionado de Suecia.

El triunfo de hace dos semanas fue apenas el segundo para Bélgica en el cara a cara con Inglaterra. Los "pros" cuentan con 15 victorias, dos derrotas y cinco empates. En goles, casi triplican a Bélgica con 70-26.

Bélgica-Croacia

Es la única combinación que garantiza un nuevo campeón del mundo. Bélgica y Croacia jamás alcanzaron la final de un Mundial. Los "diablos rojos" llegaron a las semifinales en México 1986, mientras que Croacia alcanzó su techo en 1998. Ahora ambas están de vuelta a la ronda de los cuatro mejores del torneo que se desarrolla en Rusia.

Croacia y Bélgica se han enfrentado en seis ocasiones con un empate técnico: dos victorias para cada uno y dos empates. En goles se impone Croacia por 8-5. El último duelo entre ambos fue en 2013, en la clasificación europea a Brasil 2014, y Bélgica ganó en Zagreb 2-1 con un doblete de Romelu Lukaku.

Mañana conoceremos a los equipos que diriman el título en la vigésima primera edición del Mundial.



INGLATERRA ESPECULA CON VENTAJA FÍSICA

La selección inglesa de fútbol especula con que llegará con ventaja física al partido de semifinales contra Croacia, mañana en Moscú, según manifestó ayer el jugador Ashley Young.

Los croatas tuvieron que jugar alargues y definir por penales tanto en octavos como en cuartos de final del Mundial. Los británicos sólo jugaron un alargue.



CUNHA Y CAKIR SERÁN ÁRBITROS EN SEMIFINALES DEL CERTAMEN

El uruguayo Andrés Cunha arbitrará el partido Francia-Bélgica, primera semifinal, y el turco Cuneyt Cakir la semifinal de mañana, Croacia - Inglaterra.

Cunha, de 41 años, ya ha dirigido dos partidos en el presente campeonato: el Francia-Australia, partido inaugural del grupo C, y el Irán-España, disputado el 18 de junio en el grupo B. Fue el primero de los árbitros mundialistas que dirigió dos encuentros, y en ambos utilizó el VAR para tomar decisiones.

Junto a Cunha actuarán en el Francia-Bélgica otros dos uruguayos: Nincolás Tarán, como primer asistente, y Mauricio Espinosa como segundo; y los mexicanos César Ramos como cuarto árbitro y Marvin Torrentera como quinto.

Por su parte, el colegiado turco Cuneyt Cakir ha sido designado para dirigir el encuentro Croacia-Inglaterra, segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018, que se disputará el miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú.

FIFA selecciona a 12 árbitros

La FIFA anunció hoy los nombres de los 12 árbitros que seleccionó como candidatos para dirigir los últimos cuatro partidos del Mundial de fútbol de Rusia.

Además, hay todavía 26 asistentes y diez árbitros de video para las dos semifinales, la final y el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0