PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 17 de julio 2018 Contacto

WhatsApp desarrolla una herramienta para alertar de noticias falsas y páginas dudosas


10/07/2018 - 18:12:16
RT.- Con el objetivo de luchar contra las noticias falsas, el "spam" y las páginas web dudosas, WhatsApp está desarrollando una nueva herramienta que estará disponible en las próximas actualizaciones del servicio de mensajería, reporta el portal WABetaInfo.

La llamada "detección de enlaces sospechosos" consistirá en que cuando un usuario reciba un mensaje que contenga un enlace, WhatsApp lo analizará por "si este puede redirigir a un sitio web falso o alternativo".

Si la aplicación detecta algo sospechoso, el mensaje se marcará con una etiqueta roja para alertar al usuario. Si este todavía trata de abrir el enlace, WhatsApp enviará una segunda advertencia que reza: "Este enlace contiene caracteres inusuales. Puede estar intentando mostrarse como un sitio web diferente". Si aún así el usuario sigue decidido a abrirlo, podrá continuar y acceder al mismo.

Recientemente, la circulación de rumores falsos a través WhatsApp provocó una ola de linchamientos de personas inocentes en la India. Ante esos sucesos, el Gobierno del país emitió un llamado de atención a la aplicación de mensajería para que tomara medidas urgentes para contener la propagación de "mensajes irresponsables y explosivos".

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0