PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 19 de julio 2018 Contacto

Exdirector de Dircabi Pando, acusado de alterar inventario


11/07/2018 - 08:24:21
Página Siete.- El exidirector de Dircabi Pando Adolfo Felipe Rojas fue acusado de falsificar el inventario de vehículos que realizó a la Brigada Aérea, Batallón VI de Ingenieros de Riosinho y Umopar en 2016.

Según los documentos observados, el inventario se realizó con la presencia del Notario de Fe Pública Julio Migue da Silva Becerra, junto a los funcionarios Marcial Rodríguez Cherroni, Marcia Victoria Bozo y el ahora imputado Adolfo Felipe Rojas. Este informe detalla que fueron a realizar el inventario a la Brigada Aérea, Batallón VI de Ingenieros de Riosinho y Umopar.

“(Pero) el Notario nunca fue a estas tres entidades y lo más grave es que Da Silva inventarió en la Fuerza Aérea una vagoneta marca Mitsubishi Montero color azul, pero este motorizado ya estaba en la Gobernación de Beni”, denunció Justo Chambi Poma, quien también fue ejecutivo de la misma entidad .

“En el Batallón VI registró cinco motocicletas y una movilidad marca Wolskwagen y en Umopar declaró la existencia de cinco movilidades además de una motocicleta”, agregó el denunciante, quien desconfía del mismo.

Tras una investigación de la Fiscalía, se señala que Rojas y los otros “no se presentaron en las tres entidades”, por lo que el Ministerio Público “imputa formalmente al ciudadano Adolfo Felipe Rojas por la presunta comisión de delito de uso de instrumento falsificado”. La imputación contra Rojas, en su condición de director de Dircabi, señala que una vez que tenía el acta de inventario utilizó el documento para iniciar un proceso por incumplimiento de deberes

Otro proceso

El 5 de julio, Rojas fue destituido y procesado porque habría robado una motocicleta de Umopar la cual habría pintado y modificado algunas partes para no ser descubierto. Efectivos de Umopar denunciaron el robo y durante las investigaciones la Policía sorprendió al acusado en posesión de la motocicleta.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0