PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de septiembre 2018 Contacto

FBF y Fabol avalan inicio del Clausura


11/07/2018 - 08:36:20
El País.- Con un acuerdo entre el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas y los representantes de la agremiación de futbolistas se garantiza el inicio del torneo Clausura el próximo viernes 20 de julio, tras definir la noche del martes los caminos para encontrar una solución a los temas del contrato único, el seguro médico, los fallos del Tribunal y una nueva reglamentación para el ente punitivo.

Se reinstauró en Santa Cruz la reunión que se llevó adelante la anterior semana en la sede de gobierno, esta vez el debate se centró en los puntos antes mencionados y en una hora se llegó a un acuerdo que permita dar vía libre al inicio del campeonato.

“Estaría garantizado (el inicio del torneo) en un 90 por ciento, destacar la predisposición abierta de Fabol para encontrar una solución y no ir por la ruta de la presión. Vimos predisposición y nosotros nos comprometemos a coadyuvar para que el torneo inicie el 20 de julio”, declaró Salinas a la finalización del encuentro.

En el caso del contrato único se acordó que un representante legal de la Federación y otro de la agremiación instalarán una mesa de trabajo el próximo 18 de julio para definir puntos de consenso.
En cuanto al seguro médico, Salinas explicó que la FBF asumirá esto durante este semestre cubriendo sólo a los futbolistas y a partir del próximo año este beneficio alcanzará a la familia de los profesionales.

Otro pedido de Fabol, explicado por Salinas, fue que los fallos del Tribunal Superior de Disciplina sean cumplidos en un plazo de 60 días, determinación que se informará a los clubes para que tomen sus previsiones.
El cuarto punto en esta reunión fue el compromiso de la FBF hacia Fabol de que en la próxima reglamentación se incluya un acápite en el cual se establezca que las decisiones del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) sean de inmediato cumplimiento, porque por diferentes razones éstos no se ejecutan y el proceso se dilata.

“Esto tenemos que plasmar en una resolución de Comité Ejecutivo, cuando nos reunamos en Cochabamba, y con eso consideramos que el tema con Fabol está resuelto. El tema económico que es pendiente en cada semestre se consensuará en estos días. Tenemos que cruzar información de los clubes y de la agremiación, en esta semana y la otra se estaría resolviendo este problema”, agregó Salinas.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0