PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 17 de julio 2018 Contacto

Defensa del Consumidor logró devolución de Bs 6 millones a usuarios en medio año


11/07/2018 - 17:05:42
La Paz, (ABI).- El viceministro de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el miércoles que entre enero y junio de este año se logró la devolución de al menos 6 millones de bolivianos a usuarios que sufrieron el incumplimiento de contrato o estuvieron insatisfechos con algún producto.

"El Viceministerio del Usuario del Consumidor ha logrado, sobre la base de conciliaciones y por diversos reclamos solucionados, devolver a las personas más de 6 millones de bolivianos, eso quiere decir que por mes es aproximadamente 1 millón de bolivianos", dijo a los periodistas.

Mendoza manifestó que en el primer semestre de este año se realizaron con éxito más de 1.500 conciliaciones, principalmente por la insatisfacción en la compra de celulares, electrodomésticos y automóviles cero kilómetros.

Señaló que las conciliaciones entre el usuario y el vendedor del producto, a través de la mediación del Estado, evitan gastos innecesarios en juicios o pleitos legales.

La autoridad invitó a la población a efectuar sus reclamos en las oficinas del Viceministerio de Defensa del Consumidor, llamar a la línea gratuita 80010 0202 o mediante la aplicación de atención al cliente vigente en Play Store.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0