PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de septiembre 2018 Contacto

Aprehenden a exfuncionario de la Caja Nacional de Salud acusado por vender sangre


11/07/2018 - 17:07:35
La Paz, (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Ministerio Público de La Paz aprehendieron a un exfuncionario de la Caja Nacional de Salud (CNS) implicado en la venta de sangre, informó el miércoles, el jefe de la División de Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.

"El exauxiliar de enfermería del banco de sangre del Hospital Obrero fue denunciado por la venta irregular de seis unidades de plasma en 1.500 bolivianos", señaló a los periodistas.

Detalló que el exfuncionario fue acusado ante la Unidad de Transparencia de la CNS porque incumplió hace tres meses la entrega de las unidades de sangre para una cirugía de corazón abierto a un paciente de Potosí.

Indicó que la CNS instauró la denuncia ante el Ministerio Público de manera que se inició la investigación y se procedió a la aprehensión del denunciado, quien el martes se presentó voluntariamente a declarar.

La Fiscalía presentó la imputación por la presunta comisión de los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

"La venta de sangre está prohibida en un servicio público como es el banco de sangre de la CNS, su entrega es gratis, mucho más para los asegurados", afirmó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0