Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

La OTAN intenta poner fin a la dependencia del armamento soviético




12/07/2018 - 11:35:30
Los países de la OTAN se han puesto de acuerdo para deshacerse del armamento de fabricación soviética y rusa con que todavía cuentan ciertos miembros del bloque militar, según una declaración aprobada el primer día de la cumbre en Bruselas (Bélgica).

En el documento se subraya la necesidad de disponer de "fuerzas y medios compatibles con la alta preparación combativa" para superar los "desafíos de una situación cambiante", informa RIA Novosti.
Entrada del nuevo edificio que alberga la sede de la OTAN en Bruselas el 7 de mayo de 2018. La OTAN nunca ha sido un bloque defensivo y su conducta desde 1991 así lo demuestra

La Alianza Atlántica intenta así "elevar la compatibilidad operativa de las fuerzas armadas" y trabajar en el solución del problema de la "dependencia de las armas heredadas de fabricación rusa".

"Seguiremos introduciendo innovaciones y apoyando nuestra ventaja tecnológica", se indica en la declaración.

Múltiples armas de fabricación soviética todavía permanecen a disposición de las fuerzas de las antiguas repúblicas soviéticas y de los antiguos miembros del Pacto de Varsovia que se unieron a la OTAN después de 1991.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0