PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 15 de agosto 2018 Contacto

Expresidente de la Magistratura jura como Jefe de Prevención de Conflictos del Defensor del Pueblo


14/07/2018 - 15:21:08
La Paz, (ABI).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, posesionó el sábado a Wilber Choque, expresidente del Consejo de la Magistratura, como jefe nacional de Prevención y Gestión de Conflictos, quien tendrá la función de articular alianzas y construir redes interinstitucionales para resolver problemas que se presenten en el país.

"Esta designación recae en quien fue consejero y presidente del Consejo de la Magistratura, y su mandato es el de trabajar dentro de una alta conflictividad en Bolivia, trabajar en alianzas, en fortalecer redes interinstitucionales para prevenir conflictos", dijo tras la posesión.

Por su parte, el nuevo jefe se comprometió a trabajar en generar una conciencia en la población y lograr construir una paz social en el país.

"Mis conocimientos me permitirán adecuadamente acompañar en esta nueva labor al Defensor del Pueblo en las gestiones que se desarrollen a futuro", acotó.

Explicó que la articulación de las redes interinstitucionales permitirá que alertar y llegar de manera temprana ante cualquier conflicto, para que no entren en mayor crisis.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0