Viernes 19 de octubre 2018 Contacto

CAF aprueba crédito de $us 77 millones para apoyar quinta fase del Programa MiAgua




17/07/2018 - 11:55:14
La Paz, (ABI).- La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó en Madrid un nuevo crédito de 77 millones de dólares para apoyar la quinta fase del Programa Más Inversión para el Agua (MiAgua), informaron el martes fuentes institucionales.

"En la CLXIII sesión del Directorio de la Institución, realizado en Madrid, se destacó el aporte del Programa a la seguridad hídrica mediante la provisión de servicios básicos de agua potable y soluciones de saneamiento, que beneficiarán a más de 2 millones de personas en comunidades vulnerables", remarca un boletín institucional enviado a la ABI.

De esa manera, la CAF ofrece un nuevo respaldo al Programa MiAGUA, en su quinta fase para aportar a la seguridad hídrica de Bolivia y mejorar la calidad de vida de la población.

"Con esta operación, CAF contribuye al desarrollo productivo en el país, así como a la capacidad de adaptación al cambio climático en la zona de influencia del proyecto", afirmó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

A su juicio, "propender a la seguridad hídrica es una de las prioridades de la institución, por el impacto que generan estos proyectos en la mejora de la calidad de vida de la población".

El Programa contempla la inversión en proyectos de agua potable y saneamiento que contarán con acciones de infraestructura, pre inversión, medidas de mitigación ambiental, supervisión de obras, desarrollo comunitario, fortalecimiento institucional y una fase de post proyecto para velar por la calidad y sostenibilidad de las inversiones.

También permitirá fortalecer la construcción de competencias laborales para la operación y mantenimiento de esa infraestructura e incorporará la dimensión de género, contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en sus comunidades, remarca el boletín de prensa.

En Directorio de la CAF se reunió en Madrid y participó en representación de Bolivia la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0