Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Santa Cruz tiene el 58% de su territorio en riesgo de sufrir incendios




17/07/2018 - 18:21:10
Santa Cruz, (ABI).- La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín, informó el martes que el departamento de Santa Cruz tiene el 58% de su territorio en riesgo extremo de sufrir incendios, debido a que se registró más de 1.800 focos de quema y 46 incendios en menos de un mes.

"En la actualidad hay un riesgo extremos del 58 por ciento del departamento según el mapa de riesgo, más de la mitad está en un riesgo extremo y de este porcentaje el 7por ciento está en un riesgo muy alto", advirtió en una conferencia de prensa.

Asín precisó que en Santa Cruz se registraron 6.316 focos de quema en lo que va del año y lamentó que la situación se agrave y no tienda a mejorar por la falta de lluvias.

Explicó que actualmente en ese departamento se tienen 36 focos de quema y que en julio se registraron 46 emergencias por incendios.

Señaló que en el caso de Santa Cruz el 99% de los incendios son generados por la mano humana, pese a que se establecen sanciones pecuniarias por parte de la Autoridad de Bosques y Tierra y del Ministerio Público con sanciones de tres a seis años de cárcel.

Agregó que el incendio que se registra en Ascensión de Guarayos fue totalmente controlado por bomberos voluntarios de ese municipio, con el saldo inicial de 70 hectáreas de pastizales afectadas sin reporte de daños personales y de infraestructura.

Informó, asimismo, en la víspera se controló otro incendio de dos hectáreas de pastizales en Warnes, en el barrio Aqualand II al norte de la ciudad de Santa Cruz.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0