Miércoles 19 de diciembre 2018 Contacto

Delapaz: Cable de comunicaciones cayó sobre línea de alta tensión y ocasionó corte temporal




17/07/2018 - 19:20:43
La Paz, (ABI).- La Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) explicó el martes que el corte de energía eléctrica en las zonas próximas al Puente de las Américas, Kantutani, Sopocachi, Miraflores Sur y adyacentes fue ocasionado porque un cable de comunicaciones "de un tercero" cayó sobre la línea eléctrica de alta tensión en la avenida del Poeta.

Según un comunicado de Delapaz, el corte afectó también el suministro de energía eléctrica a los motores de la Línea Celeste de Mi Teleférico, en el tramo Estación Libertador y Estación Jalsuri.

"El personal técnico de Delapaz se desplazó de forma inmediata a la zona afectada para realizar los trabajos y las operaciones necesarias para reponer el servicio a la brevedad posible, mismo que fue restablecido a horas 16:11 y 16:12 horas", señala el comunicado de la empresa eléctrica.

Delapaz indicó que resultado de la descarga eléctrica, a través del cable de comunicaciones, se escucharon dos explosiones y se produjo cortocircuito con un pequeño "humo" debajo del puente de Las Américas.




Adicionalmente, los generadores a diésel de Mi Teleférico se prendieron para dar continuidad del servicio de esa empresa, generando un humo visible resultado de la combustión normal del combustible diésel.

"Lamentamos este tipo de acontecimientos que están fuera de nuestro control y afectan la continuidad del servicio eléctrico. Agradecemos su comprensión", finaliza el comunicado de Delapaz.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0