Viernes 19 de octubre 2018 Contacto

Foro de Sao Paulo respalda postulación de Morales a comicios de 2019




17/07/2018 - 21:08:00
La Habana, CUBA, (ABI).- La "Declaración de La Habana" aprobada el martes a la conclusión del XXIV Foro de Sao Paulo respaldó la postulación del presidente Evo Morales a los comicios de 2019, en apego a la autodeterminación de los pueblos.

"Respaldamos, en apego a la autodeterminación de los pueblos, la postulación del presidente Evo Morales -habilitado constitucionalmente y respaldado por la Convención Americana- para las elecciones de 2019", señala uno de los puntos del documento difundido por la Cancillería de Bolivia, en su cuenta en Twitter.

La declaración final de ese evento, que se desarrolló en La Habana, Cuba, y que rindió tributo al extinto Fidel Castro, rechazó "los planes desestabilizadores impulsados por la derecha de ese país (Bolivia), la OEA y la embajada de Estados Unidos", en referencia a los constantes ataques de opositores al Gobierno de Morales.

Otro punto de esa declaración se refiere a la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y convoca a ambos países a encontrar una salida al enclaustramiento boliviano.

"El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo convoca y alienta a Bolivia y Chile a encontrar, cuidando las sensibilidades de ambos países, una salida al enclaustramiento marítimo boliviano en base al diálogo y el derecho internacional, y que contribuya a una verdadera integración de nuestros pueblos", establece el documento.

La "Declaración de La Habana", entre otros puntos demanda el levantamiento incondicional, total y definitivo del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Asume también la defensa "indiscutible e inquebrantable" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y convoca a fortalecer el movimiento mundial en defensa de la Paz.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0