Miércoles 19 de diciembre 2018 Contacto

Productores protestan en demanda del incremento del precio de la leche




18/07/2018 - 07:43:25
El país.- Los productores lecheros de Cochabamba protestaron este martes en esta ciudad en demanda del aumento del precio de la leche cruda en 0,50 centavos por litro.

“Nuestro sector está mal, los productores necesitamos un incremento a la leche cruda porque hoy el único sector que gana es la industria PIL Andina, que acopia más del 80% (del producto) a nivel nacional”, dijo Jasmani Medrano, dirigente de los movilizados.

Según el reporte de radio Fides, el dirigente agregó que mañana se realizará una reunión tripartita en predios de la Cámara Agropecuaria con la participación de los productores, PIL y el Gobierno.

“En esa reunión tripartita se va a definir (o se tendría que definir) el nuevo precio de la leche cruda y también la liberación de los cupos que nos han impuesto a los productores”, afirmó.

En febrero de 2017, la empresa PIL y el sector lechero firmaron un acuerdo para la compra de 323.000 litros de leche cruda cada día a un costo de Bs 3,20 el litro de lunes a sábado y a 3 bolivianos los días domingo.

Los lecheros, para ser escuchados en su nueva demanda, llevaron más de 150 litros del producto hasta la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba para regalar la leche a la población que transitaba por el sector.

Hace algunos días, los avicultores también protestaron regalando pollos vivos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0