Viernes 19 de octubre 2018 Contacto

Alcides Peña está al 100% y es opción en The Strongest




18/07/2018 - 08:49:27
Página Siete.- El delantero Alcides Peña calificó de “excelente” la gira que realizó con el cuadro atigrado por Perú la pasada semana. Dijo que ganó “muchos minutos”, luego de un semestre en el que no pudo jugar por una lesión.

El cruceño resaltó ayer en medio de la práctica realizada en Achumani que esta “al 100%”, luego de los cinco partidos amistosos en el país incaico.

Peña jugó en Perú, en todos los encuentros ingresó en el segundo tiempo, salvo en el duelo ante la Universidad de San Martín que se dividió en tres tiempos de 30 minutos y el cruceño fue parte en la tercera etapa.

El futbolista cruceño se entrenó a la par de sus compañeros desde el inicio de la pretemporada. Hasta el final del anterior semestre no tuvo continuidad y en muy pocas prácticas lo hizo junto al primer plantel debido a una lesión en la rodilla que lo alejó por mucho tiempo de las canchas. Peña llegó como refuerzo atigrado a principio de año. Fue la última incorporación para el anterior semestre, pero hasta el momento no tuvo su debut oficial con la camiseta de The Strongest.

Informe médico

El médico atigrado, Jaime Espinoza, aseguró la pasada semana que el delantero estaba totalmente recuperado, por lo que es una de las opciones que tiene el técnico César Farías para el ataque en el partido del domingo (17:15) ante San José, en la primera jornada del Torneo Clausura, si se inicia como está programado.

Para este semestre Peña se sumará a Edis Ibargüen, Cristian Novoa, Pablo Escobar y a la última incorporación, el panameño Rolando Blackburn, uno de los jugadores que tuvo más minutos en el equipo titular durante la gira por Perú, incluso marcó el tanto con el que los atigrados igualaron con Universidad de San Martín el pasado viernes.

Práctica liviana

Los jugadores atigrados retornaron ayer a las prácticas luego de un día de descanso. El trabajo fue bastante liviano y dividido en grupos.

Un conjunto formado por muchos de los jugadores que habitualmente son titulares -como Pablo Escobar, Daniel Vaca y Fernando Marteli- comenzaron la tarde con un trabajo en gimnasio. Mientras que el resto del plantel tuvo una sesión regenerativa en el campo.

Luego de 40 minutos de trabajo, ambos grupos intercambiaron los roles y los referentes terminaron la tarde con un trabajo de campo.


Nuevos balones

Entrenamiento El plantel de The Strongest recibió ayer los nuevos balones con los que se jugará el torneo Clausura de la División Profesional. Son de la marca Penalty y del modelo Campo Pro.
Arqueros Los únicos jugadores que practicaron con el nuevo esférico fueron los arqueros, quienes tuvieron una sesión específica.
Farías El técnico atigrado César Farías sólo vio el entrenamiento desde el costado del campo, no se puso la ropa de trabajo.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0