Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Gobierno confirma que presupuesto reformulado subirá 15% para subregiones por alza del IDH




18/07/2018 - 14:28:38
La Paz, (ABI).- El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, confirmó el miércoles que el presupuesto reformulado para este año subirá 15% de los recursos de las gobernaciones, municipios y universidades públicas, por el incremento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Durán recordó que el debate del proyecto de ley del presupuesto reformulado se encuentra en la Asamblea Legislativa.

"Nosotros ponemos a consideración de la Asamblea Legislativa, que tiene sus propios tiempos para el tratamiento legislativo de la norma, y posteriormente cuando ya se promulgue la ley, entonces ellos ya van a tener su incremento del 15%", informó a los periodistas.

Recordó que hasta el 15 de junio, las gobernaciones, municipios y universidades públicas enviaron sus presupuestos reformulados, que fueron inscritos en el proyecto de ley.

A su juicio, el incremento del IDH tiene base en el buen momento de los precios internacionales del petróleo.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0