Miércoles 19 de diciembre 2018 Contacto

Cochabamba registra hasta junio 281 casos de nuevos portadores de VIH




18/07/2018 - 17:16:44
Cochabamba, (ABI).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó el miércoles que en ese departamento se registraron 281 casos de nuevos portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), durante el primer semestre de este año.

"Hasta fines del primer semestre tenemos registrados 281 casos", informó a la ABI el responsable del Programa ITS/VIH del Sedes, Cristian Gómez.

Detalló que los casos registrados están cerca de los 295 reportes que se tuvo entre enero y junio de 2017, pero se encuentran por casi en un 30% por encima de los reportados en los últimos dos años.

Explicó que casi el 45% de los nuevos portadores fueron jóvenes y adolescentes de entre 15 y 25 años de edad.

Dijo que entre los casos se registró también a mujeres embarazadas de diferentes edades.

"Hemos detectado un buen número de casos. En lo que va del año ya tenemos 20 mujeres embarazadas detectadas con VIH", precisó.

Agregó que el 80% de los nuevos portadores eran habitantes del eje metropolitano regional, que está conformado por siete municipios.

"También llama la atención de que en algunas regiones como ser el trópico de Cochabamba y el Valle Alto en los últimos años ha ido creciendo el número de casos. En el trópico casi se ha duplicado y en el Valle Alto casi ha aumentado en un 50 por ciento", agregó.

La autoridad señaló que la detección de casos aumentó por la mayor realización de pruebas rápidas, en especial en el caso de mujeres embarazadas que están obligadas a someterse a exámenes de laboratorio para establecerse si son portadoras o no del VIH.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0