PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de agosto 2018 Contacto

Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia aun analiza requerimiento acusatorio de caso Quiborax


18/07/2018 - 18:46:29
Sucre, (ABI .- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, informó el miércoles que en la Sala Plena de esa instancia no abordó el requerimiento acusatorio del caso Quiborax, porque la Sala Penal continúa analizado el proceso presentado por la Fiscalía General del Estado y los memoriales del expresidente (2003-05), Carlos Mesa.

"La proposición acusatoria ha sido derivada a la Sala Penal, como corresponde, y la Sala Penal debe emitir un informe hacia Sala Plena, una vez que esto se cumpla, la Sala Plena agendará el caso para su análisis", informó a los periodistas.

Mesa es considerado el responsable del laudo arbitral que Bolivia perdió contra la empresa chilena Quiborax, a la que tuvo que pagar 42,6 millones de dólares en compensación por la reversión de concesiones mineras en 2004.

Explicó que los memoriales presentados por el expresidente fueron derivados para su análisis correspondiente.

Revilla informó, asimismo, que la Ley 044 no establece un plazo para que el TSJ emita su informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo que -dijo- ese proceso se tramita como cualquier otra causa que llega a Sala Plena.

La Ley 044 tiene atribución para el juzgamiento del Presidente, Vicepresidente, altas autoridades del Órgano Judicial, el Tribunal Constitucional Plurinacional y de la Fiscalía General del Estado.

En la proposición acusatoria presentada por la Procuraduría General del Estado, también, están incluidos los exministros de Desarrollo Sostenible, Gustavo Pedraza; de Minería e Hidrocarburos, Freddy Escobar; y de Trabajo, Luis Antonio Fernández.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0