Sábado 15 de diciembre 2018 Contacto

Concejal afín al MAS ingresa a la Alcaldía de Quillacollo para asumir funciones como máxima autoridad edil




19/07/2018 - 13:19:00
Los Tiempos.- Zacarías Jayta, concejal de FPV y afín al MAS, acompañado de sus seguidores y de un notario de fe pública, ingresó hoy a las oficinas de la Alcaldía de Quillacollo para asumir el cargo de alcalde suplente.

“Mérida está confundiendo a la población diciendo que hay una orden de cumplimiento para que retome como alcalde pero hay una conminatoria hacia el Concejo Municipal para que se cumpla la ley electoral (...). Él no es más autores y hay una designación a mi persona como alcalde suplente”, dijo Jayta antes de ingresar.

El alcalde, Eduardo Mérida, del Frente Para la Victoria (FPV), fue suspendido nuevamente ayer por disposición del juez Elvis López, quien aceptó por segunda vez un recurso de queja contra la autoridad edil.

Mérida fue suspendido por el Concejo Municipal el 8 de junio, luego de que el juez Elvis López aceptó una acción de cumplimiento de sentencia en primera instancia por la presunta falsificación del certificado de libreta militar de Mérida.

Sin embargo, Mérida presentó un amparo con el argumento de que fue destituido ilegalmente, ya que no contaba con ningún impedimento.

La jueza de garantías, Olma Rojas, dispuso su restitución el 13 de julio. Al retomar sus funciones, el demandante de la acción de cumplimiento, Álvaro Zamorano, presentó un recurso de queja en el juzgado de López.

En este contexto, Mérida, acompañado de sus seguidores, exigió que se lo deje entrar a las oficinas municipales para que asuma sus funciones como máxima autoridad edil.

“Es una payasada política, no podemos permitir esta situación. Yo exijo ingresar a la Alcaldía para trabajar (...). Tengo miedo por mi vida y pido garantías, yo voy a ingresar y necesito resguardo policial”, señaló el alcalde suspendido.

Ayer, el juez dispuso la suspensión de Mérida y el Concejo sesionó de emergencia para designar nuevamente a Jayta como alcalde suplente.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0