Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Certificación ratificará a Bolivia como la mayor reserva de litio del mundo: Montenegro




19/07/2018 - 13:26:01
La Paz, (ABI).- El gerente de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, aseguró el jueves que la certificación de reservas de litio, que actualmente elabora una empresa norteamericana y que estará lista a finales de este año, ratificará a Bolivia como la mayor reserva de ese metal en el mundo.

"Ahora nosotros estamos en un trabajo de certificación de nuestras reservas y con seguridad que hasta fines de este año podamos ratificar que el salar de Uyuni es el reservorio más grande del mundo", informó a la agencia ABI.

El Gerente de YLB se refirió al tema en alusión al descubrimiento de un nuevo yacimiento de 2,5 millones de toneladas de litio en Puno, Perú, que fue calificado por la empresa minera encargada del proyecto, como la mayor reserva del mundo

Montenegro remarcó que las estimaciones preliminares establecen que el inmenso mar de sal de Uyuni concentra más del 60% del litio que existe en el mundo, al recordar que tiene 10.000 kilómetros cuadrados.

Además, dijo que el litio del Salar de Uyuni está en las salmueras y aseguró que su extracción cuesta la mitad de lo que se debe invertir para obtener el litio de roca, como el encontrado en Perú.

"Hay que tener precaución en cuanto a poder evaluar ese tipo de noticias, necesitamos tener más información. Sin embargo, lo que está claro es que la extracción de litio de salmueras es la mitad en costo de lo que significa extraer litio de un mineral de roca. Es por ello que la mayor parte de los países en la industria del litio están trabajando a partir de salmueras", justificó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0