Miércoles 17 de octubre 2018 Contacto

Bolivia prevé que CIJ emita fallo de demanda marítima septiembre u octubre




19/07/2018 - 18:02:45
Tarija, (ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el jueves, en Tarija, que se prevé que en septiembre u octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emita una sentencia final de la demanda marítima boliviana, de acuerdo a los antecedentes y prelación de los casos que atendió ese tribunal internacional.

"Estamos haciendo un seguimiento pormenorizado a la devolución de nuestro caso (...), de la revisión de los antecedentes que figuran en la página web de la Corte, nuestro caso es el primero a ser tratado, por lo tanto, es muy probable que después de las vacaciones que se dan en Europa, en el mes de septiembre u octubre nos hagan conocer un fallo", informó a los periodistas.

Arce participó en los actos por los 21 años de creación de la Asociación de Municipios de Tarija, donde recibió un reconocimiento por su participación en la demanda marítima.

"Bolivia está confiada en la verdad jurídica, en la certeza de una demanda victoriosa y vencedora, que se basa en las grandes instituciones del derecho internacional", agregó.

Añadió que, según procedimientos, la CIJ hace una notificación con una o dos semanas de anticipación a las partes, para que se dé la presencia del Estado y equipo jurídico en una sesión solemne donde se leerá de manera inextensa el fallo de ese tribunal.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0