PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de agosto 2018 Contacto

Planta Industrial de Cloruro de Potasio generará más de $us 60 millones al año


19/07/2018 - 19:09:08
La Paz, (ABI).- La Planta Industrial de Cloruro de Potasio, que será inaugurada a fines de agosto próximo, generará una producción inicial e entre 60 y 70 millones de dólares al año, informó el miércoles el gerente de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro.

"Esta Planta lo que generará es aproximadamente, en los primeros años, alrededor de 60 y 70 millones de dólares al año, es lo que tenemos previsto", explicó a la agencia ABI.

Según Montenegro, la planta está concluida y anunció que el fin de semana se realizarán las últimas pruebas antes de su inauguración.

La Planta está emplazada en el Salar de Uyuni, y tiene una capacidad de producción de 350.000 toneladas de cloruro de potasio al año, pero inicialmente comenzará con 10.000 toneladas, hasta llegar a su operatividad máxima en 2020, precisó Montenegro.

Actualmente existen gestiones con Brasil para la venta del cloruro de potasio que se obtenga de la planta, tomando en cuenta que se prevé destinar casi el 100% de su producción a ese país, explicó.

"El cloruro de potasio es un fertilizante que generalmente se emplea para desarrollar la agroindustria", puntualizó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0