Miércoles 17 de octubre 2018 Contacto

Cámara Agropecuaria del Oriente estima pérdida del 20% de producción de la campaña de invierno




20/07/2018 - 14:30:08
Santa Cruz, (ABI).- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez, dijo el viernes que esa institución prevé que se tenga una pérdida de 371.000 toneladas de la producción agrícola, que corresponde al 20% en el departamento de Santa Cruz, por efecto de la sequía registrada en esta gestión.

"Creemos nosotros que un 20 por ciento de la campaña agrícola de invierno va a ser afectado (...), en el tema de las heladas evidentemente ha habido pérdidas pero no compromete al abastecimiento interno", explicó el empresario en una conferencia de prensa.

Según Suárez, la mayor afectación será en un estimado de 371.000 hectáreas de los cultivos de trigo, girasol, maíz, sorgo y chía.

"Se sabe a ciencia cierta el monto de las pérdidas cuando el grano está en los silos, de momento son estimaciones", explicó.

Según el titular de la CAO, solo con la aplicación de biotecnología se podrá combatir los ataques de las plagas como el gusano cogollero y los efectos de eventos climatológicos, como la sequía.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0