Domingo 16 de diciembre 2018 Contacto

Pérez se va de Aurora con la cabeza en alto




08/08/2018 - 08:23:29
El Diario.- “Lo que faltó es más tiempo, esto es fútbol y no se dieron los resultados, el tiempo dirá quién tiene la razón, lo que puedo decir es que deseo lo mejor al club. Me voy con la cabeza en alto, salimos por la puerta grande”, dijo el técnico Roberto Pérez, con quien la dirigencia del club Aurora decidió dar por finalizado el contrato.

En cinco fechas el plantel celeste sumó un punto, la salida del entrenador se veía venir ya que la dirigencia no estaba conforme con los resultados, que han puesto en riesgo la permanencia del Equipo del Pueblo en la División Profesional.

“Este martes nos reunimos, coincidimos en algunos conceptos y determinamos que llego hasta acá. Hablamos de lo que se hizo hasta la fecha, tuvimos partidos difíciles pero siempre le pusimos el pecho a las balas. Nos vamos con el trabajo realizado, no se dieron los resultados, eso es lo que buscamos en todos los partidos, esto es fútbol”, añadió el entrenador.

La plantilla cochabambina en el debut fue derrotado por Oriente Petrolero por 2 a 0 (20 de julio), en tanto que en la segunda fecha cayó ante Royal Pari 0-2, después fue derrotado por Bolívar por 3 a 0, en tanto que el 01 de agosto cayó ante San José por 3 a 2. El único punto que logró fue el domingo ante Universitario con el que empató sin apertura del marcador (0-0).

“Pasamos momentos difíciles, conformamos el equipo, mejoró mucho más allá de los resultados, es por eso que nos vamos tranquilos por el rendimiento de los jugadores. Esta es la dinámica del fútbol, son los resultados los que condicionan a un cuerpo técnico. No merecíamos esto, pero así se dio, me voy con una rabia interna, lo que faltó es un poco más de tiempo”, añadió el entrenador de origen paraguayo.

MARCOS FERRUFINO ES EL PRINCIPAL CANDIDATO

El director técnico orureño Marcos Rodolfo Ferrufino es el principal candidato a asumir el cargo de entrenador en Aurora, en sustitución del paraguayo Roberto Pérez, quien en las últimas horas fue cesado en el cargo por la dirigencia de ese club.

Los dirigentes ya iniciaron las negociaciones con el profesional boliviano, cuyos planteles se han caracterizado por ser ordenados tácticamente y por dejar todo en el campo de juego.

Como técnico Ferrufino fue campeón con San José el 2007, siendo este su principal logro en los cuatro ciclos que tuvo en ese club, entre ese año y el 2016. También dirigió a Real Mamoré (2009), Real Potosí (2011), Nacional Potosí (2014-2015) y Sport Boys (2017).

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0