Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

La medalla presidencial fue robada en un prostíbulo de El Alto




08/08/2018 - 11:09:53

La Paz, (ABI).- El Ministerio de Defensa reportó el miércoles, mediante un comunicado de prensa, el robo la medalla presidencial e informó que la Policía y toda la institucionalidad del Estado buscan dar con los responsables de ese hecho.

Ese emblema del Estado fue sustraído el martes por la noche en circunstancias que aún se investigan, pero que según declaraciones de prensa se habría producido a las puertas de un prostíbulo de El Alto donde fue estacionado el vehículo del uniformado a cargo de su custodia.

"La Policía Boliviana, sus servicios de inteligencia y toda la institucionalidad del Estado han sido puestos a disposición de la investigación para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible", señala el comunicado.

El Ministerio de Defensa informó que por el momento se procedió a la detención del oficial encargado de la seguridad de la medalla presidencial y que se abrió una investigación a los mandos de la Casa Militar.

Según un reporte policial, replicado por medios de prensa locales, ese robo se habría registrado en la avenida Jorge Carrasco de la ciudad de El Alto, entre las 20h00 y 20h30 del martes.

Ese reporte señala que el teniente que conducía el vehículo, R.O., en el que se trasladaba el símbolo patrio, se detuvo en la puerta de un mingitorio, cuando dos delincuentes sustrajeron un bolso negro donde estaba la medalla presidencial. Este informe contradice con las declaraciones posteriores del uniformado que dice que estaba en las puertas de un prostíbulo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0