Martes 16 de octubre 2018 Contacto

Independiente logra el decimoctavo título y alcanza a Boca




09/08/2018 - 08:05:26
Los Tiempos.- Independiente, bajo la conducción de Ariel Holan, conquistó ayer un nuevo título internacional. Por haber ganado la Copa Sudamericana el año pasado, los Rojos llegaron a Osaka para dirimir la Suruga Bank con el Cerezo Osaka. Y la jornada no pudo haber concluido mejor: el Rojo terminó saltando y bailando en tierra japonesa. Con la victoria de ayer, el club de Avellaneda emparejó a Boca Juniors en la tabla de títulos internacionales: 18 cada uno.

Independiente marcó la diferencia con el gol de Silvio Romero a los 27 minutos. El delantero argentino aprovechó un balón que dos defensores del equipo local no supieron despejar y batió al arquero Kenta Tanno con un remate frente al marco.

El Rojo, el más ganador de Copa Libertadores de América con siete títulos, tiene, además, dos Copas Sudamericanas, una Recopa, dos Supercopa, dos Copas Intercontinentales, tres Interamericanas y la Suruga de ayer.

Boca, por su parte, no consigue un título internacional desde hace diez años. El xeneize alzó la Recopa 2008 después de vencer a Arsenal. Llegaba como campeón de la Copa Libertadores de América, mientras que el conjunto de Sarandí había conquistado la Copa Sudamericana. De todas formas, tanto Boca Juniors como Independiente miran a la distancia a Real Madrid, el club más ganador en el planeta y que ostenta 27 lauros en su historia, seguido por Al-Alhy de Egipto, Milan de Italia. Boca es cuarto e Independiente quinto, por delante de Barcelona.



LOS MÁS LAUREADOS

1. Real Madrid 27: 13 Champions, 2 Copas UEFA, 4 Supercopas de Europa, 3 Copa Intercontinentales, 3 Mundial de Clubes, 2 Copa Latina.
2. Al-Ahly (Egipto) 24: 8 Liga de Campeones de la CAF, 1 Copa Confederación de la CAF, 4 Recopa de África, 6 Supercopa de África, 1 Copa Afro-asiática, 1 Liga de Campeones Árabe, 1 Recopa Árabe y 1 Supercopa.
3. Milan 18: 7 Champions, 2 Recopas europeas, 5 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes y 3 Copas Intercontinentales.
4. Boca 18: 6 Libertadores, 2 Sudamericanas, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa, 1 Copa Máster, 1 Copa Nicolás Leoz, 3 Copa Intercontinental.
5. Independiente 18: 7 Copas Libertadores, 2 Copas Sudamericanas, 1 Recopa, 2 Supercopas, 2 Copas Intercontinentales, 3 Interamericanas y 1 Suruga Bank.



“DIMOS 30 AÑOS DE VENTAJA Y ESTAMOS 18-18”

Independiente se consagró campeón de la Suruga Bankayer tras vencer 1-0 a Cerezo Osaka. Con este trofeo internacional, el conjunto de Avellaneda igualó a Boca en la tabla, con 18 campeonatos para cada uno.

Ariel Holan, el entrenador que lo llevó nuevamente a los primeros planos a los Rojos, habló luego del partido sobre el “folklore” de los títulos.

“Dimos 30 años de ventaja y estamos 18-18”, declaró, entre risas, el entrenador de Independiente luego del partido.

Apuntó a la tabla de títulos internacionales. El conjunto de Avellaneda volvió a quedar igualado con Boca y Milan en esta carrera eterna por las consagraciones. Para el Rojo, ésta fue su primera Suruga Bank.

“Sacando la cuestión del folklore, yo digo que si los demás equipos cuentan algunas copas que pueden ser discutibles, cómo no vamos a contar ésta nosotros”, sostuvo el entrenador al término del encuentro, de donde salieron airosos con un gol de Romero.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0