Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Capturan a una funcionaria acusada de desfalco en el Banco Fie




09/08/2018 - 13:46:35
El Día.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, Douglas Uzquiano, informó que Claudia Q., oficial de plataforma del Banco Fie, fue aprehendida porque se habría apropiado de fondos financieros de esta entidad bancaria y de cuentas particulares.

"Se procedió a la aprehensión de la señora que trabajaba (en una sucursal del Banco Fie de la zona Sur), era encargada de dar las tarjetas de débito, las aperturas de cuentas, otorgaba también las tarjetas de coordenadas y otro sin fin de acciones que podía hacer", indicó Uzquiano.

Personal del Banco Fie denunció el hecho y la mujer fue aprehendida ayer, mientras el Ministerio Público la imputó por el delito de apropiación indebida de fondos financieros.

Según las investigaciones preliminares del caso, la sindicada, aprovechando que podía crear dobles tarjetas de débito y de crédito, procedía a ingresar a cuentas particulares de distintos clientes de la entidad bancaria.

En una primera ocasión, la acusada, utilizando una tarjeta duplicada, acudió a cajeros y sustrajo entre 2 mil a 8 mil bolivianos.

Al ver que nadie se percataba del hecho, también habría procedido a burlar el sistema informático bancario para transferir a su cuenta distintas sumas de dinero que van desde 20 mil, 10 mil y 4 mil bolivianos.

Asimismo, la sindicada luego transfirió distintos montos de dinero, que superan los 100 mil bolivianos, a cuentas de una mujer y dos varones.

Al momento se presume que la oficial habría desfalcado un total de 370 mil bolivianos.

Uzquiano dijo que hasta ahora existen al menos cinco víctimas y en las próximas horas se definirá la situación jurídica de la acusada.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0