Domingo 21 de octubre 2018 Contacto

Proyectan cumbre educativa para revalorizar las 36 lenguas que tiene el país y evitar su desaparición




09/08/2018 - 14:01:44
La Paz, (ABI).- El diputado de la circunscripción especial por La Paz y representante de los pueblos kallawaya, afroboliviana, tacanas, lecos, mosetén y araona, José Mendoza, informó el jueves que se proyecta realizar una cumbre educativa para revalorizar las 36 lenguas que tiene el Estado Plurinacional y evitar su desaparición.

"Nosotros como pueblos indígenas vamos a proyectar una cumbre educativa, donde se va a trabajar bastante en cómo vamos a fortalecer nuestra educación (...), porque los pueblos indígenas tenemos la debilidad de que pueda desaparecer nuestros idiomas", dijo a los periodistas.

Bolivia trabaja en acciones para fortalecer y recuperar las lenguas nativas luego que Naciones Unidas declaró el 2019 como "Año Internacional de las Lenguas" con el fin de conservarlos y revitalizarlos.

Mendoza indicó que en los próximos meses trabajará junto a organizaciones indígenas para la organización de esa cumbre con el apoyo de las autoridades nacionales.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0