PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 15 de agosto 2018 Contacto

¿Ya no es tan anónimo? Hallan una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería Telegram


09/08/2018 - 15:51:55
Actualidad.- Un grupo de informáticos rusos ha logrado romper la anonimidad en Telegram al descubrir una vulnerabilidad en esta popular aplicación de mensajería, reporta Izvestia.

El fallo fue descubierto tras un análisis de la interfaz de programación de la aplicación, precisan los especialistas. A través de esa vulnerabilidad, los expertos desarrollaron un programa que permite conocer el número móvil del usuario por su nombre en la aplicación.

El sistema, denominado Kriptoscán, funciona así: el programa envía una solitud que contiene el nombre de usuario de Telegram, y la aplicación le proporciona los datos con los que está registrada la cuenta, como número de teléfono, nombre y apellido.

Los expertos no revelaron más detalles sobre el programa, pero sugieren que esta tecnología podría ayudar a las autoridades a descubrir a criminales que utilicen este servicio de mensajería.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0