PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 15 de agosto 2018 Contacto

Bolivia negocia con Brasil venta de 300.000 toneladas de urea, gas natural y GLP


09/08/2018 - 17:47:24
La Paz, (ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el jueves que en reunión con autoridades de Mato Grosso do Sul y empresas de esa región de Brasil se negoció la venta de 300.000 toneladas de urea, además se conoció el interés en exportar Gas Natural y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a partir de 2020.

"Ayer (miércoles) nos reunimos con las autoridades de Mato Grosso do Sul y empresas de esa región y acordamos firmar un contrato de largo plazo de 300.000 toneladas anuales de urea hasta el 2025, con destino a Mato Grosso do Sul y Sao Paulo. Esperamos suscribir este contrato en las próximas semanas. Además nos expresaron que tienen interés en comprar GLP y gas natural a partir del 2020", dijo, citado en un boletín de prensa.

Sánchez manifestó que también se trabajó con Mato Grosso do Sul en un contrato de tipo "spot" de 25.000 toneladas de urea.

"Una venta que sería inmediata y que va a generar nuevos ingresos para el país. La urea boliviana es bien vista en los países de la región ya que es un mercado muy cercano en comparación a sus proveedores actuales que son de Asia y Medio Oriente", agregó.

Dijo que el equipo de Brasil expresó la necesidad de abastecimiento de 85.000 toneladas de GLP; en ese marco, indicó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos trabaja para viabilizar el transporte y los precios.

Anunció que a 2020 Mato Grosso do Sul va a licitar una compra de 10 millones de metros cúbicos día de gas.

Las áreas de concesión para la venta de gas boliviano serían a través de las distribuidoras COMPAGAS (Paraná), GAS BRASILIANO (Sao Paulo), MSGAS (Mato Grosso do Sul), SCGAS (Santa Catarina) y SULGAS (Río Grande do Sul). Estos volúmenes de gas estarían cubriendo a estas regiones y permitiría diversificar las empresas ofertantes entre las que entraría YPFB.

"Como podemos ver, existen muchas oportunidades en los mercados de la región, esto hace que Bolivia siga siendo atractiva para las inversiones", apuntó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0