Domingo 21 de octubre 2018 Contacto

Fiscalía imputa a diputado suplente que causó escándalo en aeropuerto de Cochabamba




09/08/2018 - 20:09:30
Cochabamba, (ABI).- El fiscal departamental, Oscar Vera, informó el jueves que el Ministerio Público imputó por resistencia a la autoridad al diputado suplente por Potosí, Domingo Soto Farfán, por protagonizar actos agresivos en estado de ebriedad en el aeropuerto "Jorge Wilstermann", de la ciudad de Cochabamba.

"Se ha presentado la imputación por la presunta comisión del delito de resistencia a la autoridad, habiéndose solicitado también de acuerdo al quantum de la pena las medidas cautelares correspondientes", dijo a los periodistas.

El diputado fue aprehendido el miércoles por la noche luego de que se le impidió tomar un vuelo, porque estaba en estado de ebriedad y causó destrozos, se desnudó y agredió a efectivos policiales.

Según Vera, la resolución de imputación se tomó luego de que el legislador suplente dio su declaración informativa.

Manifestó que la determinación fue enviada al Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.

"Por el quantum de la pena corresponde la aplicación de medidas cautelares de carácter sustitutivo a la detención preventiva", complementó.

La autoridad dijo que el Ministerio Público no tomó la existencia de otros posibles delitos cometidos por el diputado suplente, porque ni una de las autoridades de las presuntas partes afectadas, el Aeropuerto Internacional y la Policía, no presentaron "querella o denuncia" por lo sucedido hasta la finalización de la imputación del caso.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0