PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Roberto Gonzales Scott

El circo romano

04/02/2010 - 03:25:10

En la fecha se puede hacer un resumido análisis del circo bolivariano y su desarrollo durante el primer mes del 2010. Los emperadores romanos decían que "al pueblo hay que darle circo" y para divertir a su público en el coliseo de Roma, organizaban luchas entre gladiadores y utilizaban leones para que devoren a los cristianos. Sin embrago los cristianos sobrevivieron por dos milenios y nadie se acuerda de los leones de este tiempo y ni siquiera el nombre de los emperadores.

Los cambios no cambiaron nada. Ahora el circo se llama  bolivariano y si bien no usa gladiadores ni leones, se especializó en presos políticos, tráfico de drogas y el terror de estado. El coliseo fue reemplazado por cárceles y los cristianos por los opositores políticos.

El nuevo Nerón se llama Hugo Chávez Frías y de la misma manera que sus similares bolivarianos, usan sus dedos para amenazar o condenar a las personas inocentes. La diferencia es que Nerón usaba su dedo pulgar, mientras los líderes bolivarianos usan sus dedos índices.

Como símbolo de poder, los romanos utilizaban el brazo derecho levantado y esto fue imitado por Hiltler y los fascistas del siglo pasado, pero los grandes del círculo chavista, cambiaron de brazo y ahora imitan el saludo del fracasado comunismo. Sus nuevas palabras son marxista, comunista, leninista y ahora bolchevique. Estos rojo rojitos, dicen que la religión es el opio del pueblo, pero el falso Chávez dice que es cristiano.

La verdad es que no son ni chicha ni limonada y si bien algunos frustrados terroristas han desenterrado las momias de un sistema fracasado, estos recuerdos fraticidas y no magnicidas, ya no espantan a nadie. Los verdaderos apellidos de los nuevos socialistas deberían ser de “alucinantes” destructores de la democracia.

Los abusos, la corrupción  y el desorden que prima en el gobierno de Hugo Chávez, provocó la renuncia de su vicepresidente, ademas de otros dos ministros. Se comenta que las mencionadas renuncias, se debieron a que Chávez trajo militares cubanos y los incorporó a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Esta traición a su país, se ha cristalizado también con la llegada de un comandante y ministro cubano, que fue llamado por Chávez para hacerse cargo de la crisis eléctrica.

El ministro cubano no puede resolver el problema eléctrico, porque no es ingeniero y ni siquiera electricista de segunda categoría, pero con seguridad es especialista en el paredón de la muerte de Castro y su venida fue programada para organizar la represión y el aniquilamiento de los estudiantes. Quizás por alguna resistencia de sus propios verdugos para matar a jóvenes venezolanos, Chávez tuvo que acudir a experimentados verdugos cubanos, como el mencionado ministro.

Frente a su incapacidad para resolver una crisis que en unos tres meses podrá producir el colapso total del sistema de electricidad venezolano, este prepotente dictador tuvo que pedir ayuda a Cuba, un país que vive por años en las tinieblas. Por el rango de ministro del “especialista en electricidad” cubano, se demuestra que Chávez  esta entregando Venezuela al control de Castro.

Ademas esta crisis es total por que incluye también, la falta de agua potable, una corrupción generalizada, los efectos de una devaluación forzada del “bolívar fuerte” y las manifestaciones gigantes de estudiantiles y del pueblo en general, que sigue protestando en todas la ciudades de su país. Con seguridad este comandante  viene a organizar la presión y el uso de balas criminales contra los que reclaman por la libertad y la democracia.
 
Otro grave problema esta en el sector de salud, siendo que los hospitales no cuentan con infraestructura adecuada ni medicamentos y los médicos están en huelga pidiendo el pago de sus sueldos atrasados por varios meses. En su irresponsabilidad, Chávez decretó que los estudiantes de medicina deberán remplazar a los médicos y encargarse de las cirugías y los enfermos que llegan a las salas de emergencia. 

Celebrando sus o­nce años de gobierno, este paranoico dictador aclamó, “recuerdo que tengo 55 años de edad al celebrar hoy 11 años como gobernante, que a los 66 cumpliré 22 en el poder, pero que sería como demasiado, celebrar 77 años de vida y 33 en la presidencia”. Este presidente se cree inmortal y quiere gobernar para siempre.
 
La prensa denomina sus 11 años como de cuentos y la Sociedad Internacional de la Prensa, declaró que Venezuela es una zona de desastre para la libertad y el periodismo, pero este ambiente no le garantiza ni algunas semanas en el poder. Llegó a su término como todos los dictadores y terminará como la mayoría de ellos.

Este presidente se da cuenta que la situación es seria, porque la audiencia a sus Alo Presidente bajo al 2,4 % de la población. Sus policías siguen arrestando y provocando heridos entre los estudiantes y sus amenazas buscan sembrar el miedo, intimidar y fomentar el terror de estado. Sus censuras y cierre de los medios de comunicación como de comercios, han obligado que la mayoría de la información vedada se transmita por Internet y Chávez mencionó que también tomará medidas contra esta fuente de información  ciudadana.

Sin embargo la juventud perdió el miedo y enfrenta cada día a los grupos de choque chavistas y la policía, mientras un grupo de ex compañeros de su cuartel militar, le pidieron públicamente que renuncie. Ni todos los militares cubanos que trae a Venezuela, podrán defenderlo de la furia de su pueblo que ya no da más.
 
Su caída esta cerca y sus petrodólares no alcanzarán para sus gastos en Venezuela y sobre todo para su promoción internacional. El pueblo le pide abiertamente que se vaya y este dictador solamente cuenta con el apoyo de sus milicias, por que el ejercito esta dando señales de disconformidad.
 
En el país que lleva el nombre del libertador Simón Bolívar, el presidente electo reforzó su radicalismo y fijó su objetivo principal en la socialización acelerada de su país. Sin embargo su ex terrorista vicepresidente llamó además a la exportación de un sistema, que todavía no lo ha definido y no se sabe si es  socialista, katarista o indigenista.

Después de la celebración indígena en Tiwanacu, siguió la posesión en el parlamento, donde el vicepresidente castigó al imperialismo y aceptó que es un extremista auto titulándose de bolchevique. Una buena idea sería obligarlo a explicar a sus originarios que representa esta palabra y hablar a los campesinos de la matanza de millones de mencheviques hecha por Salín.

El presidente habló dos horas haciendo un balance de su gestión anterior y expuso su plan para los próximos 5 años. Entre los 10 puntos de su plan vale la pena mencionar: asegurar para todos los bolivianos los servicios básicos, la autonomía, las reformas en todos los sectores políticos y económicos, la industrialización y apoyo a nuevos puntos de desarrollo, como también  al sector de turismo. No mencionó si para lograr todos estos objetivos cuenta con los capitales de inversión, los técnicos o especialistas y por último a las personas capaces y honestas que lleven adelante sus iniciativas.

Para que sus promesas tengan éxito, debería abandonar la dedocracia en elegir a sus colaboradores a cambio de su apoyo político y buscar la capacidad en los sectores sociales que no la tienen. El presidente debía renunciar a su soberbia y tratar de comprobar que más que un Mecías o Líder Espiritual de todos los pueblos, como también antes de proclamarse salvador del mundo, que es un  buen gobernante en su país,. Es importante aceptar que nada es eterno y lo que se deja de hacer o se hace mal, queda escrito en la historia.

Las tareas impuestas no son ni socialistas ni derechistas, sino simplemente  acciones para iniciar y asegurar el desarrollo de proyectos factibles, asegurando un desarrollo sostenible, reducir la pobreza, el desempleo y el subempleo e incrementar la producción. El problema más grave es la corrupción, que está manchando a muchos de sus actuales colaboradores.

Se debe pensar en todo el país y no como en Tiwanacu, donde solamente prevalecieron los ritos Aymaras, abandonar el odio y el revanchismo, dejar de pelear con los Estados Unidos, los países vecinos y dedicarse a lo que prometió varias veces “Luchar y trabajar concientemente para el desarrollo del país y que todos los bolivianos vivan bien”. Mencionó la trilogía inca, indicando que no es ni flojo ni ladrón, pero omitió curiosamente lo de mentiroso y tiene toda la  razón.
  
Se deberían tomar en cuenta algunos conceptos que ayuden al desarrollo y vayan a favor de Bolivia y de todos sus habitantes. Ser magnánimo y reconocer las críticas constructivas es justamente la parte más importante del socialismo, llamada y practicada a través de la “critica y contra critica”. Es tiempo que los pretendientes a socialistas, escuchen algunas opiniones diferentes, como manifestó el presidente en Tiawanacu  y aprendan algo de las vivencias que  este sistema experimentó en el mundo.

Después de un almuerzo que el presidente y su vicepresidente tuvieron con sus asambleístas en el Hotel Presidente, varios asambleístas masistas confirmaron que la Leycorta sobre los nombramientos de los magistrados, fue elaborada en el palacio de gobierno y que las leyes cortas o largas serán hechas por los ministros y pasarán después al parlamento, para ser aprobadas por su aplanadora masista. Parece absurdo precisar de un parlamento que en principio debe deliberar, pero ahora deberá aceptar las leyes hechas en el palacio y aprobarlas con sus levanta manos.

Hay que recordar que el ilustre invitado a la posesión del presidente Evo Morales, que tuvo una hemorragia nasal fue Hugo Chávez y algunos comentaristas de su país, la atribuyen a la destrucción del tabique nasal cuando se usa demasiada droga. Al retornar a su país, le esperaba una gigante manifestación de su sufrido pueblo, castigado por sus últimas medidas económicas y políticas. Sin embargo, apenas llegó a Venezuela retiró el canal privado Radio Caracas Televisión Internacional de la programación por cable, después de que este medio opositor denunciase, que el gobierno de Hugo Chávez había ordenado su exclusión, por no haber transmitido su Alo Presidente. .

Perú envió a la mencionada posesión del presidente boliviano al ex ministro Yehude Simón, a lo cual el ex viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales y ahora Ministro de Gobierno Sacha Llorenti, consideró que esta fue una “provocación” del Gobierno Peruano. La cortesía con todos los que llegan representando a sus países, es algo que todavía deberían aprender los actuales colaboradores del presidente.

El invitado que casi lloró por Evo Morales, fue el presidente de Ecuador Rafael Correa, quien criticó a la prensa opositora boliviana, por emitir calificativos despectivos en contra del mandatario Evo Morales.  Reveló que en su país pasa lo mismo y manifestó que “El pobre  Evo no se lo merece, porque es el tipo más sencillo del mundo”.

De la misma manera que su esposa gastó miles de dólares en un viaje de compras a Europa, el príncipe consorte de la Reina Cristina de Argentina está en serios problemas, porque la prensa reveló que justamente en los días del corralito, compro 2 millones de dólares del Banco Central Argentino. Néstor Kirchner confirmó esta compra que hizo en octubre de 2008, pero negó que la operación haya tenido como objetivo obtener un "beneficio cambiario".

Frente a los reclamos de la prensa, respondió que fue una operación financiera  completamente legal. Con los 500 millones de dólares que recibió del ex presidente Carlos Menem para su estado y nunca tuvo que devolverlos, esta pareja que fue llevada al poder por los pobres y los descamisados, pasa a ser una de las mas ricas del mundo.

Llegaron las Alacitas con su Ekeko, pero este Dios de la Abundancia, no trae mucho bajo su brazo. Queda bastante por hacer en casi todos los sectores y los movimientos populares incitados por el vicepresidente, presionan al gobierno por ver algo concretado para que el pueblo  viva mejor. La mayoría buscan pegas en el gobierno o en la fábrica más grande de ricos, que es la “Honesta Aduana Nacional”.

Pasaron las ceremonias y las celebraciones y llegó la hora de comenzar a  trabajar y cumplir las promesas. Las próximas elecciones son  todavía la preocupación principal del gobierno, pero además de su decisión de conquistar el 120% del poder, es necesario demostrar algo del avance prometido.

Noticias Recientes de Opinión

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0