PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de agosto 2018 Contacto

Trámite de cédula, abrirán dos oficinas más


10/08/2018 - 08:13:51
El Día.- Luego de cerca de cuatro años, el Servicio Nacional de Identificación Personal (Segip) trasladará su oficina central en Santa Cruz. En menos de un mes para el trámite de cédulas de identidad se podrá asistir a las instalaciones del Centro Comercial Indana, ubicado en el Tercer Anillo Interno, próximo al antiguo mercado Abasto. Hoy se firmará el convenio para este cambio con la presencia de las autoridades nacionales. Otra novedad que anunció la institución es que habilitará una oficina más, aunque más pequeña, en el edificio del Cine Center.

Prevén ampliar la cobertura diaria. En donde funciona actualmente la oficina central de la institución, calle San Joaquín y Segundo Anillo, se tramitan en temporada regular cerca de 800 cédulas a diario y en época alta alrededor de 1.300. Desde la institución, anunciaron que con el cambio de oficina se prevé ampliar la cobertura pues las instalaciones serán más grandes. Aunque se evitó dar detalles de cuántas mesas más se habilitarán. Tampoco se especificó que el centro del Segundo Anillo seguirá funcionando. La firma del convenio para abrir la oficina en Cine Center será hoy a las 11:30 y para la de Indana a las 16:30. Las dos nuevas oficinas de habilitarán en menos de un mes. Solo para el trámite de cédulas de identidad. La del Ventura Mall seguirá funcionando igual.

El director nacional, Marco Cuba, en una entrevista hace algunas semanas, señaló que a nivel nacional en épocas altas se emiten a diario, entre 6.000 a 7.000 cédulas y cuando hay mayor demanda se aproximan a las 10.000.

Aunque es usual la aglomeración de personas para el trámite de este documento en las distintas oficinas de la institución en las últimas semanas incluso se observó peleas entre los usuarios por un espacio. Ayer se intentó conocer con exactitud la fecha de apertura de ambos centros y los horarios de atención, pero las autoridades evitaron referirse al tema.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0