PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de agosto 2018 Contacto

COB pide a empresarios cumplir la ley y pagar doble aguinaldo si el PIB supera el 4,5%


10/08/2018 - 13:08:25
La Paz, (ABI).- El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, pidió el viernes a los empresarios del país cumplir con la ley y pagar el segundo aguinaldo si el crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) supera el 4,5%.

"No vamos a permitir que no paguen el doble aguinaldo. Lo que pedimos como trabajadores es que si hay un crecimiento del PIB del 4,5 por ciento, los empresarios deben pagar sí o sí el doble aguinaldo", dijo a la ABI.

El doble aguinaldo, denominado "Esfuerzo por Bolivia", está condicionado a un crecimiento del PIB por encima del 4,5% en un período interanual, de junio a junio.

Los empresarios sospechan que las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) serían funcionales al doble aguinaldo y plantearon al Gobierno conformar una mesa técnica para verificar los datos que marcan el crecimiento del PIB.

El dirigente de la COB deploró la posición que asumieron los empresarios y dijo que en la época neoliberal los salarios de los trabajadores estuvieron congelados, una situación que -dijo- benefició a los privados por la falta de atención gubernamental a la clase obrera.

"Irónico no, ahora cuando hay la atención del Gobierno en el tema económico para los trabajadores, ahora se ven afectados y reclaman", acotó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0