PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de septiembre 2018 Contacto

Barrientos: Si Evo no respeta el 21F tendrá que comparar su estadía en el poder con dictaduras


14/08/2018 - 12:44:24
El Día.- El diputado opositor Gonzalo Barrientos afirmó este martes que si el presidente Evo Morales no respeta la decisión del pueblo del 21F, tendrá que empezar a comparar su permanencia en el poder con los regímenes dictatoriales.

Morales se ha convertido este martes en el jefe de Estado que más tiempo ha estado en el poder después de superar al exmandatario Víctor Paz Estenssoro que sumó un total de 4.586 días en periodos no consecutivos. Hoy Morales cumple 4.587 días en el poder de manera continua.

Barrientos dijo que evidentemente en varias oportunidades Evo Morales ganó democráticamente las elecciones, "pero si no respeta el voto del 21 de febrero ya no corresponde que se compare con gobiernos democráticos, sino tendría que compararse con regímenes dictatoriales".

Si es así, "habría que comparar su gobierno con cuánto tiempo estuvo Hugo Banzer en el poder, cuánto tiempo estuvo Natusch Bush, cuánto tiempo estuvo García Meza, porque sencillamente quien no respeta el voto del pueblo se constituye en un Régimen dictatorial", remarcó el diputado.

En el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 más del 50% de los que votaron le dijeron No a Evo Morales que planteó modificar la Constitución Política del Estado para habilitarse como candidato a los comicios generales de 2019.

Barrientos dijo que es la población la que tiene que evaluar por ejemplo sobre cómo está la salud, qué es lo que ocurre con los enfermos de cáncer; cómo está la justicia, siguen los feminicidios, las violaciones y los infanticidios. "No hay justicia para el pueblo y el pueblo que no tiene justicia está condenado a perder su democracia".

"La inseguridad ciudadana está a la orden del día, hasta la medalla presidencial se han robado en una zona de prostíbulos", apuntó.

Agregó que los temas de corrupción están a la orden del día y que hasta ahora no devuelven el dinero en el Fondo indígena, "roban en Emapa, roban en otras instituciones y bien gracias siguen pidiendo la repostulación" de Evo Morales.

Un cuestionado fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional habilitó a Evo Morales a la reelección indefinida al evidenciar que vulneraban su "derecho humano a ser candidato", y desde entonces el Movimiento al Socialismo (MAS) lo ha proclamado candidato presidencial para las elecciones generales de 2019, dejando de lado los resultados del 21F.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0