Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Gobierno dice que Tribunal de Medio Ambiente que visitará el TIPNIS es una red de ONG




14/08/2018 - 16:34:38

Santa Cruz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló el martes que los representantes del supuesto Tribunal Internacional de Derechos de la Madre Tierra que visitará el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS) responden a una red de Organizaciones No Gubernamentales (ONG"s).

"Ese no es un tribunal oficial es una red de o­nG"s que pueden emitir opiniones y ese es su alcance sobre determinados temas y pueden venir y visitar nuestro país, no tenemos por qué prohibirles ni restringirles, tienen todo el derecho de hacer, por más de que sean entidades extranjeras", dijo en una improvisada conferencia de prensa.

Romero dijo que si esa comisión quiere abordar la problemática indígena con su visita al TIPNIS, debe hacerlo de manera integral, que implique los avances que se lograron, durante los últimos años, a favor de los pueblos indígenas del país.

"No hay otro país en el mundo que haya asignado tierras comunitarias en extensiones promedio de 410 hectáreas por familia para pueblos indígenas amazónicos, llanuras y tierras bajas", agregó.

Dijo que el Gobierno puede garantizar las visitas de esa organización y que incluso está dispuesto a llevarles a aquellas zonas como Raqay Pampa y Morochata, que han consolidado sus autonomías indígenas, sin precedentes en el mundo.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0