Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Régimen Penitenciario priorizará infraestructura, seguridad y lucha contra la corrupción: Chávez




14/08/2018 - 19:39:53
La Paz, (ABI).- El Consejo Consultivo Nacional de Régimen Penitenciario 2018 determinó el martes priorizar la mejora de la infraestructura, implementar tecnología para la seguridad y luchar contra la corrupción en los centros penitenciarios del país, informó el martes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

"En el marco de la estrategia hacia la reforma penitenciaría se acordó fortalecer el sistema penitenciario nacional a través de la mejora de la infraestructura para mejorar condiciones de trabajo y las personas privadas de libertad", dijo en la clausura del evento, que se realizó en La Paz.

Explicó que entre los ejes temáticos que se abordaron en dos jornadas de trabajo se encuentran el fortalecimiento institucional, coordinación entre niveles del Estado, alternativas de reducción al problema de hacinamiento, equipamiento, reinserción social y seguridad penitenciaria.

Detalló que se acordó crear una Escuela Penitenciaria que permita socializar conocimientos para la reinserción social de los privados de libertad.

También fortalecer el sistema de clasificación de privados de libertad con condena y con detención preventiva.

Indicó que las instituciones expresaron su preocupación por la marcha del sistema judicial y plantearon un estrecho trabajo entre Régimen Penitenciario y el Órgano Judicial para acelerar los procesos y resolver la problemática del hacinamiento carcelario.

En el área administrativa, acotó que se mejorará los sistemas de control y Seguridad Penitenciaria de la Policía comprometió "cero tolerancia a la corrupción y transparencia".

"La reforma del sistema penitenciario boliviano se convierte en uno de los grandes retos del Ministerio de Gobierno", apuntó Chávez.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0