PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de septiembre 2018 Contacto

Proyecto de Ley a la ALP: Gobierno da luz verde al perdonazo tributario de multas e intereses hasta 95%


15/08/2018 - 13:21:27
La Paz, (ABI).- El ministro de Economía, Mario Guillén, informó el miércoles que se envió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional que establece la condonación de las multas e intereses de las deudas tributarias hasta un 95%, de personas naturales y jurídicas.

En una conferencia de prensa, Guillén indicó que se trata del proyecto de Ley de Regularización del Pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional.

"Estamos estableciendo que aquellas personas que hoy tengan deudas tributarias, que tengan multas, que tengan intereses por el no pago de tributos, se les aplicará de manera excepcional una condonación principalmente de las multas y de los intereses hasta un 95 por ciento para que ellos puedan regularizar su situación tributaria", dijo.

Según el Ministro de Economía, si las personas se acogen a esa norma y pagan sus deudas tributarias hasta el 31 de octubre de este año, de manera excepcional se beneficiarán con una condonación de hasta 95% en multas e intereses.

Mientras que las personas que paguen sus deudas tributarias hasta el 31 de enero de 2019 se beneficiarán con una condonación del 90%, indicó.

Según Guillén, actualmente la deuda tributaria en el país asciende a 29.900 millones de bolivianos, incluidos intereses y multas, por lo que la nueva normativa busca recuperar al menos un 20% de ese monto.

Remarcó que la norma aplicará en "cualquier estado del proceso" de la deuda, aún si está en el ámbito judicial.

También señaló que la norma permitirá que las personas que no establecieron sus deudas tributarias hasta antes del 2015, "pero que saben que sí tienen deudas", puedan regularizar sus estados sin multas e intereses.

"La deuda impositiva que tenemos en el Tesoro es bastante alta y hemos hecho un análisis que gran parte de esta deuda no se paga, principalmente por lo elevado de los montos de que se cobran por multas e intereses", remarcó el ministro.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0