PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de septiembre 2018 Contacto

Según Fiscal Ramiro Guerrero concluirán los casos emblemáticos


16/08/2018 - 07:59:09
El Día.- El fiscal general saliente, Ramiro Guerrero, informó que tiene la intención de concluir la investigación de los casos más importantes como el del Fondo Indígena, el desfalco al Banco Unión o el de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, antes de acabar su gestión, el próximo mes de octubre.

Se dio la instrucción de que concluyan. En rueda de prensa, Guerrero señaló que ha instruido que estos y otros casos vayan concluyendo "en el marco de la objetividad y los procedimientos".

"Ha habido casos que por diversas situaciones y no por falta de compromiso del Ministerio Público no se ha podido concluir, como es el caso de las barcazas chinas, del Fondo Indígena, el caso Zapata y el del Banco Unión. Hemos instruido que varios de esos casos deberían ir concluyendo. Entonces la próxima semana vamos a estar en La Paz viendo estos casos de relevancia", aseveró.

Estos casos iniciaron su gestión. Guerrero también anunció que presentará un informe respecto a sus seis años al mando del Ministerio Público y destacó que, durante su gestión, la Fiscalía atendió con objetividad varios casos de relevancia: unos heredados de la anterior gestión como el caso Terrorismo o barcazas chinas, y otros que iniciaron en su gestión como el caso Fondo Indígena, Zapata y Banco Unión.

Por otro lado, Guerrero descartó repostularse al cargo ya que, dijo, que la Constitución se lo prohíbe.

"La Constitución establece 6 años y yo soy muy respetuoso de la Constitución Política, viendo que he cumplido un ciclo de 6 años, hemos trabajado 24 horas al día, 7 días a la semana para fortalecer al Ministerio Público y será la opinión pública la que evaluará el trabajo", señaló.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0