PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de septiembre 2018 Contacto

Abogado León dice que liberaron a la tía de Gabriela Zapata


16/08/2018 - 08:00:44
El Deber.- Pilar Guzmán, "tía de cariño" de Gabriela Zapata, fue beneficiada con detención domiciliaria, después permanecer encarcelada de manera preventiva desde mayo de 2016.

"Hemos tomado conocimiento, hace unos dos días, que aplicaron medidas sustitutivas a la detención preventiva de la señora Guzmán", dijo Eduardo León, quien fue abogado de Zapata y luego también fue implicado en el caso de la suplantación de un hijo inexistente del presidente Evo Morales y su exnovia.

León agregó que, en base al cuaderno jurisdiccional de este caso, logró verificar el beneficio que obtuvo la "tía" de Zapata.

En el caso de la suplantación del "hijo" de Morales y Zapata fueron implicadas varias personas, entre ellas, la propia exnovia del Presidente, Guzmán, León, William Sánchez, Walter Zuleta y Ximena Fortún.

Se presume que todas estas personas coordinaron las acciones para usar al hijo de otra pareja para hacer pasar como el hijo del Jefe de Estado.

En el caso particular de Guzmán, ella fue sindicada porque habría sido la persona que trasladó al menor para que sea presentado ante la jueza Jaqueline Rada como si fuera hijo del Primer Mandatario y Zapata.

León denunció que en el proceso investigativo se perdieron varias pruebas, como grabaciones de las declaraciones de Zapata, el informe de la Defensoría de la Niñez que acreditaba que el niño nunca fue presentado ante ninguna autoridad y un documento emitido por un juzgado de menor.

Afirmó que todas estas irregularidades han "fracturado" el proceso investigativo.

En noviembre de 2017, la Fiscalía concluyó con las investigaciones y emitió la acusación formal contra 12 personas por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, asociación delictuosa, entre otros, y a la fecha las autoridades judiciales aún no convocaron a la audiencia de inicio de juicio oral.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0