PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de septiembre 2018 Contacto

Liberan a militar acusado de cometer abusos en el Regimiento Ingavi


16/08/2018 - 08:12:25
La Razón.- La Justicia dispuso la revocatoria de la detención preventiva para uno de los tres militares acusados de cometer abusos en el Regimiento Ingavi Nº 4 de Caballería de El Alto. El subteniente fue liberado y podrá asumir su defensa fuera de la cárcel de San Pedro.

Según la denuncia, dos sargentos y un subteniente cometieron abusos, amenazas, inducción al suicidio y obligaron a comer heces a un premilitar durante la instrucción que se imparte en esa unidad militar.

El abogado del oficial de Ejército, Sergio Sanjinés, expresó su satisfacción por la determinación judicial y ratificó que “no existe ningún grado de participación” de su defendido en el hecho que fue denunciado, ni en la imputación formal.

“Son medidas sustitutivas; tiene que presentar garantes personales, arraigo, prohibición de acercarse a la víctima”, detalló el jurista y precisó que los otros dos militares, ambos con grado de sargentos, continúan con detención preventiva.

En tanto, Jose Tavel, abogado de la víctima, afirmó que el proceso investigativo continúa, a pesar de esta decisión judicial, y que este dictamen no exime de responsabilidades al subteniente.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0