PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de septiembre 2018 Contacto

Transporte pesado reduce a la mitad viajes hacia Arica por demoras en el carguío


16/08/2018 - 14:12:50
La Paz, (ABI).- El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, informó el jueves que los viajes que realiza el sector hacia el puerto de Arica, Chile, se redujeron a menos de la mitad debido a las demoras en la planificación de carguío en esa terminal portuaria.

"Si antes como transportistas hacíamos cinco viajes al mes, hoy en día, con estas demoras, estamos realizando solo dos viajes. Si antes por un tiempo de tres días dábamos un viático, hoy estamos dando por seis a siete días los viáticos", denunció a los periodistas.

Rivadeneira dijo que las demoras se deben a la falta de condiciones de espacio en la terminal de Arica, además de la implementación de maquinaria y políticas administrativas que permitan agilizar el paso de carga hacia ultramar.

"Eso genera para el sector del transporte perdidas económicas en cuanto al pago de viáticos y cobros de paraje", agregó.

El dirigente del sector pidió a la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASPB) abrir canales de diálogo y reclamo ante la administración del puerto de Arica, para que se terminen los retrasos en el carguío de mercadería.

También dijo que se pidió a la Cancillería intervenir por las vías diplomáticas para que la terminal de Arica cumpla lo establecido en el tratado de 1904 sobre el paso de carga boliviana hacia el océano Pacífico.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0