PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de septiembre 2018 Contacto

Conozca los 10 casos en los que el perdonazo lo beneficia


17/08/2018 - 07:08:57
Página Siete.- Una vez que se apruebe en la Asamblea Legislativa el proyecto de ley, el Gobierno espera que unos 80.000 contribuyentes con deudas se acojan al programa de regularización de impuestos.

Página Siete explica en esta nota y gráfica los principales casos en los que se pueden beneficiar todas las empresas, personas naturales e incluso quienes descargan el RC-IVA.

El requisito principal es que se reconozca la deuda.

El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, informó anoche en una entrevista con ATB que se espera que en el programa se inscriban unos 80.000 contribuyentes con deudas.

También se tiene la expectativa de que se pueda recuperar entre 3.000 y 3.500 millones de bolivianos de la mora que llega a 29.900 millones de bolivianos.

Por ejemplo, quienes cancelen la deuda hasta el 31 de octubre, recibirán el perdón del 100% de los intereses acumulados y una rebaja de 95% en multas. Si lo hacen hasta el 31 de enero de 2019, tienen el mismo beneficio, pero el perdón a la multa será de 90%.

También hay la posibilidad de acogerse a un plan de pagos con una reducción de 80% en las multas, y no se pagan intereses.

Para quienes son sujetos del RC-IVA, existe la opción de un pago del 4% al contado por única vez sobre los ingresos percibidos en los últimos 12 meses.

El perdonazo aplica a deudas en impugnación o hasta antes de la adjudicación de bienes en proceso de ejecución tributaria o cobranza coactiva.

Incluso están habilitados aquellos que se hubiesen acogido a programas anteriores con facilidades de pago y que no lograron cumplir.

Sin embargo, el proyecto de ley estipula que si el contribuyente tiene procesos administrativos en impugnación administrativa o judicial, primero debe presentar desistimiento.

El documento aclara que el incumplimiento de las facilidades de pago dará lugar a la pérdida de todos los beneficios.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0