PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de septiembre 2018 Contacto

Fiscalía convocará a exjefe de la Casa Militar por robo de medalla y banda presidencial


17/08/2018 - 17:15:39
La Paz, (ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que se convocará al exjefe de la Casa Militar, Alberto Mansilla, para que declare sobre el robo de la medalla y banda presidencial.

"Sobre la base de requerimientos que hizo la comisión de fiscales, seguramente en los próximos días se convocará al exjefe de la Casa Militar", dijo en conferencia de prensa.

Guerreo explicó que se recibió de Mansilla un informe escrito sobre los protocolos de seguridad y custodia de esos símbolos presidenciales que fueron sustraídos por 16 horas, el 7 de agosto.

Indicó que luego de analizar ese documento se lo convocará para recibir su testimonio.

Recordó que, en ese caso, el teniente de Ejército, Juan de Dios Ortiz Blanco, custodio de ambos objetos, fue imputado y cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Al ser consultado sobre intenciones de crear fricciones entre la Policía y las Fuerzas Armadas, el Fiscal dijo "nosotros no vamos a ingresar de ninguna manera en temas de fricciones entre dos instituciones respetadas y encargadas de la seguridad del país".

En el caso del robo de la medalla y banda presidencial hay tres implicados que también cumplen detención preventiva en la cárcel de San Pedro y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0