PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de septiembre 2018 Contacto

Tribunos tratarán de ingresar a Polígono 7


18/08/2018 - 06:59:22
El Diario.- Los integrantes del Tribunal Internacional por los Derechos de la Naturaleza se trasladarán hoy al municipio de Villa Tunari y el domingo intentarán ingresar al Polígono Siete (zona colonizada del Tipnis), para conocer la posición de los habitantes del lugar respecto a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

“El plan es visitar el Polígono 7. Si nos permiten entrar, vamos a visitar el área para ver la situación. Cuando dejemos el Tipnis, esperamos poder reunirnos con el Gobierno, con otras Organizaciones de la sociedad civil, y recoger varias perspectivas. Estamos acá para hacer una devolución de todo lo que aprendamos como Tribunal”, indicó Shannon Biggs, quien se dedica a luchar por los Derechos Humanos y es parte del tribunal internacional.

Los dirigentes sociales afines al Gobierno aseguraron que no permitirán su paso hasta la comunidad de Santísima Trinidad, donde los miembros del Tribunal deben seguir recopilando información y testimonios de quienes serían afectados por la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Los visitantes concluyeron ayer la audiencia en Trinidadcito y recibieron denuncias de representantes de las comunidades indígenas, respecto a vulneraciones a ese territorio por parte del Gobierno, que en 2008 comenzó a construir la vía que atravesará el corazón del parque, para unir a los departamentos de Cochabamba y Beni.

Alberto Acosta, otro de los integrantes de la delegación, afirmó que se elaborará un informe que luego será entregado al Tribunal y al papa Francisco.

La comisión espera que en su permanencia en el país se reúna con el presidente Evo Morales, aparte de escuchar la posición de los cocaleros, quienes están a favor de la vía.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0