PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de septiembre 2018 Contacto

Sernap desconoce existencia de urbanización Kjarkas en el Tunari


18/08/2018 - 07:02:32
Opinión.- El director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Abel Mamani, afirmó que desconoce la existencia de la urbanización Kjarkas en el área protegida del Parque Nacional Tunari, en Cochabamba

Dijo que instruirá que se inicie una verificación para ver el derecho propietario de las personas que se han asentado en el lugar.
“Se supone que no pueden haber construcciones en el Parque y si hubo descontrol es responsabilidad de todos. Lo que nosotros normalmente hacemos cuando verificamos que hay una construcción ilegal, incorrecta, peor si es en área protegida, es sancionar con multa, decomisamos e iniciamos procesos dependiendo de la afectación que va desde un proceso administrativo hasta procesos penales”

Al ser consultado si oficialmente tiene información sobre la urbanización Kjarkas, Mamani respondió con contundencia: “No. No, para nada, para nada. Nos hemos anoticiado mediante la prensa y estamos instruyendo una verificación”.
URBANIZACIÓN KJARKAS Publicaciones de prensa señalan que la familia Hermosa habría vendido los terrenos donde se asentó y creó la urbanización Kjarkas. Sin embargo, Elmer Hermosa aseguró: “No tenemos nada que ver, no hemos ni loteado, ni tenemos terrenos. Nos atribuyen la urbanización porque lleva nuestro nombre. Yo creo que los políticos quieren molestarnos. Lo triste es que hay algunos sensacionalistas, pero no sé de dónde existe esa urbanización. Solo sabemos que le han puesto nuestro nombre en honor al grupo. Tampoco es cierto que la hacienda Villa Elvira se haya loteado”

Agregó que su hermano Gonzalo fue a verificar a la zona y dijo que “la urbanización de la que hablan está más abajo, cerca de la avenida Chillimarca”

“En varias ocasiones han intentado utilizar el nombre Kjarkas. Por ejemplo, en la urbanización Colquiri, donde vivo, se hizo un empedrado y los vecinos quisieron colocar nuestro nombre, pero rechazamos para evitar malas interpretaciones. Yo creo que el nombre ya es del pueblo”

El director del Sernap, Abel Mamani, lamentó que continúen existiendo proliferación de construcciones. “Es una irresponsabilidad. Cualquier persona que crea que tiene derecho a construir tiene que ser de acuerdo a una adecuación ambiental, siempre y cuando tenga derecho propietario”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0