Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

Contribuyentes que fallen pagos perderán beneficios del perdonazo




19/08/2018 - 09:27:57
Los Tiempos.- Si los contribuyentes que se acojan al pago de multas en cuotas con el 80 por ciento de descuento incumplen los pagos, pierden todos los beneficios, según el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Economía ante la Asamblea legislativa para impulsar un perdonazo tributario.

“El incumplimiento de las facilidades de pago por deudas tributarias dará lugar a la pérdida de los beneficios establecidos en la presente ley, en cuyo caso el saldo del tributo omitido pendiente de pago deberá ser calculado y pagado de acuerdo al artículo 47 del Código Tributario más multas de ley que correspondan”, señala el artículo 7 del proyecto de ley que recién será tratado.

La norma establece que si los contribuyentes no se pudieran acoger al pago al contado, podrán acogerse a facilidades de pago hasta el 31 de enero. Aunque tampoco corren los intereses, la reducción de las multas tributarias sólo será del 80 por ciento.

En tanto, los contribuyentes también podrán recuperar bienes embargados, si es que pagan al contado o se acogen a facilidades de pago por deudas tributarias.

El requisito es que el contribuyente desista de las impugnaciones y cancele la deuda, presentando el documento de desistimiento al proceso.

El Viceministerio de Política Tributaria informó que esta medida beneficia a todos aquellos contribuyentes, sean personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, grandes, medianas o pequeñas empresas.

Se prevé que con el perdonazo se recupere para el Estado un 20 por ciento de la deuda acumulada sin cobrar que asciende hasta los 29.900 millones de bolivianos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0