Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Primer postulante a Fiscal General del Estado plantea la pena de muerte para corruptos y feminicidas




20/08/2018 - 13:01:33
La Paz, (ABI).- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional registró el lunes al abogado penalista José Romero Sandoval como el primer postulante a Fiscal General del Estado, quien planteó la pena de muerte para corruptos, feminicidas y tratantes de personas.

"La propuesta que yo traigo, entre los proyectos que nos atribuye para Fiscal General, es pena de muerte a los corruptos, a los feminicidas, a los tratantes", dijo a los periodistas después de entregar su documentación a la instancia legislativa que está a cargo del proceso de elección.

Según la convocatoria, los postulantes a Fiscal General tienen hasta el 26 de agosto para presentar sus documentos a la Comisión Mixta de Justicia Plural.

El postulante debe ser mayor de 30 años de edad, abogado con especialidad en Derecho Penal, no debe tener antecedentes penales, su experiencia mínima en el ámbito laboral debe ser de ocho años y no debe tener militancia política en los últimos cinco años, entre otros.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0