PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de septiembre 2018 Contacto

Existe vulneración a derechos en Tipnis


21/08/2018 - 07:12:03
El Diario.- Existe vulneración a los derechos de los pueblos indígenas y de la Madre Tierra, según el Tribunal Internacional en Defensa de la Naturaleza, que concluyó su visita en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis), y anunció que prevé entregar un informe al pleno de la organización a finales de septiembre.

“Nosotros queríamos conocer cuál era el impacto de la construcción de la carretera y los impactos ambientales, sobre la biodiversidad, que al parecer son evidentes. Nosotros ya tenemos datos, información, fotografías y otros documentos sobre estas denuncias. Pero nos hubiese gustado conversar con los indígenas de esa región”, dijo Alberto Acosta, miembro del organismo internacional.

Los integrantes de esta comitiva fueron retenidos cinco horas por cocaleros en el intento que tenían de llegar al Polígono 7, el pasado domingo.

El Gobierno desestimó que hubiera existido “secuestro” y pidió respetar la decisión de los colonizadores de “prohibir el ingreso a extraños a ese sector”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, luego de recibir al grupo, afirmó que se trata de una plataforma de ONGs que intentó visitar el Tipnis sin permiso de los indígenas. Afirmó que no son parte ni reconocidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) o la Organización de Estados Americanos (OEA).

Acosta respondió: “Nosotros no hemos dicho jamás que somos un organismo que depende de la ONU, nosotros no representamos a ninguna ONG y somos ciudadanos que trabajan sin recibir ningún salario”; empero, reiteró que “presentarán un informe al Tribunal, el cual deberá tomar una posición al respecto”. “El documento o pronunciamiento que emitan llegará a manos del papa Francisco y será enviado a otras instancias internacionales”, añadió el vocero de los visitantes.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0