Martes 13 de noviembre 2018 Contacto

Morales denuncia que EEUU extendió por un año el bloqueo económico a Cuba




11/09/2018 - 18:14:42
La Paz, (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales denunció el martes que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) extendió por un año más el bloqueo económico a Cuba y advirtió que ese país norteamericano pretende someter a todo el mundo con ese tipo de política capitalista.

"El gobierno de #EEUU extendió por un año más el inhumano bloqueo económico que mantiene desde hace 58 años contra #Cuba. El imperio quiere someter a todo el mundo a su política capitalista, pero el valiente pueblo cubano resiste y da un ejemplo de dignidad #HastaLaVictoriaSiempre", escribió en su cuenta Twitter.

La Ley de Comercio con el Enemigo, una de las bases jurídicas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba fue prorrogada por el presidente Donald Trump, mediante un memorando enviado a los secretarios de Estado y del Tesoro, reportó esta jornada la Radio Cubana en su portal web.

Es la segunda vez que la actual administración extiende la vigencia de esta normativa, aprobada en 1917, en la que se delega en el jefe del Ejecutivo la posibilidad de aplicar sanciones económicas en tiempo de guerra o en cualquier otro período de emergencia nacional, además de prohibir el comercio con el enemigo o sus aliados durante conflictos bélicos.

Según Radio Cubana, esa norma vigente desde la Primera Guerra Mundial es la más antigua legislación de su tipo y solo se aplica contra Cuba, aun cuando la Casa Blanca nunca ha declarado una emergencia nacional con respecto a la Isla.

Esas restricciones prohíben a los estadounidenses o personas sujetas a la jurisdicción de este país realizar transacciones financieras con la Isla, además de restringir los derechos de los ciudadanos norteamericanos y daña a terceros países.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0