Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Si oposición gana elecciones, MAS advierte que no le dejará gobernar




12/09/2018 - 06:56:58
Correo del Sur.- Aunque la hipótesis es difícil de concebir, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que no permitirán que la oposición gobierne si es que llegara a ganar las elecciones generales de 2019.

Sin pelos en la lengua, la diputada Juana Quispe y el dirigente cocalero Leonardo Loza conicidieron ayer en este criterio, en momentos en que la oposición admitió que inició conversaciones con vistas a las elecciones primarias.

"No. Nunca vamos a permitir que nuevamente se enajenen los recursos naturales, nunca más vamos a permitir que se violen los derechos humanos de los más humildes", dijo Loza al restar posibilidad a dicha hipótesis.

"No va a pasar. Pero hay que alertar. Si algo pasa con nuestra revolución yo siento que el país estará condenado al caos, estaría condenado al desastre económico y a una crisis económica, política y socialmente hablando. Sufriría el peor desastre", declaró.

"El pueblo va a derrotar a la oposición si no hace bien (las cosas), dijo, por su parte, la diputada Juana Quispe (MAS).

"No están preparados para gobernar", acotó Loza.



Alianzas de oposición

Entretanto en filas de la oposición, diversos criterios se ciernen sobre las posibles alianzas. El alcalde paceño, Luis Revilla, fue el primero en señalar que las alianzas serán posibles sólo con aquellos partidos que acepten una renovación política, que no repitan las mismas "junt"uchas" y encuentren afinidades programáticas.

Revilla confirmó que se iniciaron conversaciones “permanentes” con diferentes tiendas políticas, incluido el MAS, pero con ninguna se habló de candidaturas. El lunes, los Demócratas revelaron que conversaron con Samuel Doria Medina, Carlos Mesa y Revilla para articular una propuesta alternativa para las elecciones nacionales.

Revilla además informó que se retiró del “grupo de los 6” que conformaba con Mesa, Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga, Rubén Costas y Víctor Hugo Cárdenas.

A su turno, el Gobernador paceño y líder del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, descartó alianzas. "Nosotros hemos decidido (que) no vamos a hacer alianzas. No es pertinente. En democracia debe haber representación plural. Haciendo una sola alianza inducimos a una hegemonía que es perversa. Hay que apuntar a la representación plural", sostuvo.

El diputado Miguel Ojopi (MNR) declaró que su partido está dispuesto a "cualquier alianza" para las elecciones primarias para hacer frente al MAS, incluso habló de apoyar a Mesa y Doria Medina.

En medio de los aprestos opositores, Revilla explicó que a su juicio la defensa del 21F es un “autoengaño” porque paralizó a la oposición y beneficia al MAS que ya avanza en campaña. Ayer, durante un acto público en Cochabamba, fue el propio presidente Evo Morales quien dijo que ya está en campaña y anunció ajustes a la Agenda 2025. Criticó a la oposición por su falta de propuesta y por las “mentiras” divulgadas en su contra y la de su recientemente titulada hija Evaliz.

En sintonía, el presidente del Senado, Milton Barón, acusó a la oposición de carecer de propuestas para el país y para ilustrar sus afirmaciones mostró un cuaderno en blanco. Dicha alegoría fue retrucada por diputados de oposición, quienes le pidieron escribir en ese cuaderno "no debo mentir".

Entretanto, el MAS apura la reinscripción de militantes. Ayer se registró el nuevo canciller Diego Pary, algo que para el vicepresidente del MAS, Gerardo García, deben hacer todos los ministros.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0